jueves, 11 de septiembre de 2025

¿En serio me vas a censurar?

Bitácora del capitán…

         Fecha estelar 20746

 

Última actualización: 12-09-2025

 

Ayer recibí un mensaje de Blogger indicándome que me habían denunciado mi post de julio del 2024 llamado “Las penas a la malintencionada violencia deben estar a su misma altura” por incitación al odio o a la violencia, sin especificar qué cosa asumen que incita qué.

A esa persona anónima, por supuesto, le digo que es un cobarde, cómplice y protector de delitos violentos y a Blogger le digo que mucho me decepcionan que piensen que el alentar que legalmente se establezcan castigos mucho más duros a los criminales condenados por crímenes violentos, precisamente para desalentar el que se sientan impulsados a cometerlos, lo consideren una incitación a la violencia o al odio. ¡Por eso el mundo está como está!

Aclaremos. Existe una realidad contundente. Tanto en España, como en Europa, como en el mundo en general, hay un alto índice de delincuencia. Evidentemente, no es invento mío. Dentro de ellos un porcentaje no despreciable son delitos o crímenes violentos, incluyendo también reincidentes.

El otro punto es que en España y en gran parte de Europa, un alto porcentaje delictivo lo está realizando inmigrantes. Dentro de ellos, el porcentaje de creencia musulmana también es muy alto. No es invento mío.

Entonces lo que está claro es que independientemente de la eficacia (ni hablar de eficiencia) de la Justicia en condenarlos (punto que no traté), las penas que se otorgan no están siendo un incentivo para evitar los delitos. Por lo que se pide que, con respecto a los crímenes violentos, las penas sean elevadas a una mayor dimensión, que haga que se lo piensen mejor y actúe como un motivador más para que no delinquen (cosa que ahora no parece que tuviera mucho efecto). Aunque el aumento del castigo abogue por una mayor violencia del castigo, no es una promulgación de la violencia en sí.

No estaba ni alentando a cazar inmigrantes o a musulmanes, pues sólo me refería a personas que la Justicia ya hubiese condenado por delitos violentos y especifiqué claramente que era independientemente de su credo y origen. El criminal violento culpable es igual en cualquier condición. No se caza a nadie, no se insta a ninguna discriminación ni se proclama ninguna violencia gratis. Se pedía un aumento de la violencia institucional, estatal, hacia el condenado como parte de la sentencia.

 Pedir la pena de muerte es violento ¿pero es incitar a la violencia o al odio? No lo creo. Yo no pedía la pena de muerte porque eso es darle una salida rápida al delincuente. Voy más por las cadenas perpetuas o no, pero con trabajos forzados, entre otras cosas. Porque la gravedad del daño que ha causado debe dejarle marca, por lo menos físicamente. ¿Acaso es justicia para la víctima violada o asesinada que sencillamente se la pase en una celda?

¿Que el criminal tiene derechos humanos? Ese es el debate. La petición de que se cambien las leyes, pues siempre mantuve el derecho inalienable de todo ser humano a permanecer vivo, pero considero que quien ha ejercido la violencia con premeditación y alevosía, como en el asesinato y la violación, pierde garantías y derechos, no sólo la libertad de desplazamiento, y que el castigo debe ser integral, multidimensional, abarcando tanto cumplir una pena de privación de libertad como pagar con dolor y vergüenza (y eso era lo que principalmente explicaba el artículo censurado). No se merecen estar tranquilos en una celda. Pero eso no es promulgar la violencia.

 Aquí no estoy pidiendo ahorcar en las calles a los violadores sin juicio o linchar a cualquiera sin el debido proceso. Así que esta censura que han realizado es sólo una restricción al derecho de libertad de expresión y el coartar el debate en puntos fundamentales que sustentan nuestro sistema como civilización. Quien denunció actuó con malicia, pues el texto no incita ni el odio ni la violencia, y Blogger se ha equivocado de plano, volviéndose cómplice.

Es común ver, por ejemplo, a musulmanes pidiendo se vuelva Ley en nuestros países la prohibición de cruces, rezos, misas, perros, cerdos, mujeres sin hiyab, etc. porque les ofende y no veo, no hay noticias de  que los censuren. Yo estoy promoviendo un cambio de las penas que establece la Ley, ni siquiera un cambio en lo que se considera delito o no. Así que no. No estoy de acuerdo con la sentencia sin ni siquiera una explicación que han realizado y los acuso por ello.

 

A medida que tenga tiempo iré actualizando esta entrada con enlaces a ejemplos que me han llevado a tal conclusión.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario